viernes, 29 de junio de 2012

Algunos consejos para las rebajas

¡Hola chic@s!
Hoy por fin es viernes y el próximo domingo comienzan las esperadas rebajas de verano 2012, por ello, en la entrada de hoy quiero daros algunos consejos para comprar en rebajas.


1. Elaborar un presupuesto y hacer una lista de compras (o wishlist).
Es primordial establecer una cantidad de dinero para gastar, de acuerdo con las posibilidades de cada uno, y no sobrepasarla. Lo más adecuado es hacer una lista con los artículos que se necesitan y estimar un precio aproximado para cada uno de ellos.

2. Las etiquetas deben indicar el precio rebajado junto con el anterior.
Días antes del comienzo de las rebajas, es conveniente acudir a los establecimientos para localizar los productos más interesantes en calidad y precio. Así resulta más sencillo comparar el porcentaje de descuento de los artículos antes y durante la temporada de rebajas. La etiqueta de cada artículo a la venta debe llevar el precio anterior y el precio rebajado o, en su defecto, el porcentaje de la rebaja.

3. Comprobar que la calidad es la misma.
Durante las rebajas, el comprador tiene las mismas garantías que en otras temporadas. Por ello, está prohibido vender como rebajados los productos con alguna tara, deteriorados u obsoletos. Cuando un artículo tiene un defecto, se puede exigir al vendedor el abono de la compra, sin la obligación de aceptar cheques, vales, ni cambios, tanto si se pago con tarjeta, como si se hizo en efectivo.

4. Guardar los comprobantes de pago, tiques de compra y garantías.
Se deben guardar siempre los justificantes de compra, facturas y tiques como únicas garantías ante un posible cambio, devolución o reclamación. Por su parte, el tique de compra debe contener el nombre del producto, la fecha de adquisición, el precio y el CIF (Código de Identificación Fiscal) del establecimiento.

Pues bien, teniendo en cuenta todos estos consejos espero que vuestras compras en rebajas sean muy fructíferas, yo ya tengo elaborada mi wishlist y espero tener suerte y encontrar todo lo quiero.


¿Tenéis ya vuestra wishlist de rebajas? ¿Váis los primeros días o preferís esperar unos días? ¿Os gusta comprar en rebajas?
Muchas gracias por todos vuestros comentarios ¡sóis geniales! y no olvidar que podéis seguir todas las actulizaciones del blog a través de Bloglovin.
Feliz fin de semana, besitos!!

11 comentarios:

  1. a ver si empiezan ya y gasto algunos euritos espero que no muchos jiji

    mi-blog-by-amo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. a ver si empiezan ya y gasto algunos euritos espero que no muchos jiji

    mi-blog-by-amo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. a mi lo de organizarme las rebajas nunca me funciona!nunca!
    siempre acabo pecando y picando con alguna cosa que pocaas veces me pondre!es mi sino...

    unsaludo

    http://anchorhelm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que entrada mas buena y util!!! yo debería aplicarme especialmente el consejo numero 1...es gracioso que trabajando precisamente en un departamento financiero en el que los presupuestos son el pan de cada día no sea capaz de aplicarmelo a mi misma!

    Un besazo
    Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Que consejos más útiles, los tendré en cuenta!jeje.

    1besoo guapa

    http://lowcostbybarbaraymaria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. el domingo estoy alli a las 9:30 q en mi ciudad abren media hora antes,que ganas!
    x cierto ya te sigo por bloglovin te espero por mi blog
    un beso!
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos. Trataremos de mentalizarnos para no dejarnos llevar por los descuentos y que la cartera eche humo ;D

    http://everythingcanbefixed.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Pues todo lo que dices es cierto. Yo suelo hacerlo (aunque todas nos salimos siempre del presupuesto por esas joyas inesperadas) pero yo soy además de no comprar cosas de mucha tendencia que total, ya podrás usar solo por 1 mes máximo. Me gusta encontrar prendas de fondo de armario y buenas chaquetas. Besos guapa y suerte en las rebajas!

    http://mostlymelina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Quiero ir de rebajas !!!! pero no puedo.... a estudiar!!!
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejos!
    Yo suelo llevarlos a cabo casi todos.jiji

    Que compre muchas cositas!

    xoxo
    http://myclothesandotherthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. yo ya me he comprado alguna cosilla en rebajas, ya sabes en algunas tiendas que hacen ventas privadas, y estoy contentisima(:

    http://ourclosetforyou.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!